Zarzuelas

EL ALIENTO DE DULCINEA. Una zarzuela de bolsillo donde el heroísmo se desinfla entre vendajes, torpezas y olor a ajo.

La acción transcurre íntegramente en un hospital donde Charles Synge, malherido y excesivamente romántico, intenta recuperarse bajo los cuidados de una enfermera dulce, profesional… y totalmente ajena a sus fantasías caballerescas. Él se enamora a primera vista; ella solo intenta mantenerlo vivo y quieto en la camilla.

Pero la verdadera fuerza del caos es Fray Nicasio, el médico-sacerdote-matasanos que interfiere en todo: cura mal, diagnostica peor y provoca accidentes que exigen que él mismo acabe siendo atendido. El triángulo se convierte en una cadena de despropósitos, golpes, confusiones y remedios imposibles que rozan lo absurdo.

Entre cataplasmas excesivas, sermones fuera de lugar y un abuso criminal del ajo como medicina universal, Synge termina huyendo despavorido del hospital, renunciando a la épica y al amor idealizado… y odiando para siempre ese olor insoportable.

Ligera, rápida y disparatada, El aliento de Dulcinea convierte la enfermedad en comedia pura y desmonta con humor la figura del héroe romántico. Una pieza breve y brillante, perfecta para pasarlo bien sin complicaciones.

(Soprano – Tenor – Barítono)

Dur.: 20 minutos

Páginas: 1 2 3 4